Coffee & Wine

Detrás de Coffee & Wine se esconde la madrileña Ana Franco, una de las mejores voces femeninas de la escena independiente. Se trata de un proyecto que, desde sus orígenes, echa raíces en el folk anglosajón, el country o la americana pero sin renunciar a unas preciosas melodías más cercanas al pop. Después de años de conciertos y de grabar algunas maquetas (así como un primer EP inédito hasta la fecha), el grupo debuta con “From The Ground”, un álbum autoproducido que fue grabado y coproducido por Yuri Méndez (Pájaro Sunrise) junto a la propia banda y que, hasta ahora, es su mejor carta de presentación. La crítica acogió el disco con buenas reseñas en medios como JeNeSaisPop, Mondosonoro, ABC, Tiempo o El Periódico de Cataluña por poner un ejemplo.

Aunque se trata de un grupo poco pródigo en concierto, Coffee & Wine siempre ha cuidado sus directos. Además de compartir escenario con artistas como George Ezra, The Primitives o Amor de Días, destaca la gira europea junto a Tiny Ruins, A Singer Of Songs, Benjamin Shaw y Jeremy Sroka o su paso por ciclos como Musika Parkean (Donostia), Minifestival de Música Independent (Barcelona) o la Gastromusiquería del Mercado de San Anton (Madrid).

Uno de los aspectos menos conocidos del grupo es el de su participación en la banda sonora de series de televisión como “Física o Química” (Antena 3) o, más recientemente, “Cites” (TV3), donde las canciones de Ana han acompañado alguno de los momentos más memorables de las mismas. Además, la fuerte vocación de autoproducción llevó al grupo a participar en el documental “Auto” de Luis Alfaro, que repasaba esta forma de entender la música junto a artistas como Vetusta Morla, Nacho Vegas o Jero Romero.

Sigue a Coffee & Wine en redes sociales:

"Maybe the symmetry of a song, it's what I need to find"